Seguro que aún habrá gente que está llegando de la operación vacaciones. Después de las esperadas vacaciones de verano, volvemos a la rutina. Esta rutina requiere mucha creatividad, iniciativa y pensamiento lateral.
Cada vez más, los proyectos requieren ideas nuevas, transgresoras, de esas que provocan el pensamiento de las personas. Sabemos, pero, que no es fácil tener buenas ideas. Dicen que las mejores surgen cuando no piensas, de forma natural y espontánea.
Para encarar nuevos retos, en cualquier profesión, necesitamos tiempo, decisión y voluntad para querer sacar lo mejor de nosotros.
En este enlace se mencionan diferentes técnicas de brainstorming, incluso algunas de ellas para pensar en silencio.
Una de las más conocidas seguramente es la de ‘Seis sombreros para pensar’. Para esta técnica se requiere un mínimo de seis personas. Cada una de ellas tiene que utilizar un sombrero imaginario. ¿Cuál es el objetivo? Pues analizar una misma idea o concepto, pero desde un ángulo específico. Por lo que, cada sombrero representa una forma diferente de observar la realidad. Los ángulos pueden elegirse en función del contexto de la empresa.
Esta técnica, como muchas otras, ayuda a abandonar estereotipos sobre realidades preconcebidas, nos ayudan a ser más críticos y a pensar utilizando otro marco conceptual que no es el nuestro.
Te recomendamos consultar la página web para más técnicas y conseguir dar lo mejor de ti en cada proyecto, ya sea profesional o personal.
¡Los nuevos retos te están esperando!