La experiencia Phygital proviene de la contracción de las palabras physical y digital. Pero, ¿por qué ha surgido? En un inicio, este concepto nace para dar respuesta a todos aquellos clientes que viven entre estos dos mundos.
A medida que el tiempo avanza, cambian las formas de compra y el uso que el consumidor hace. Actualmente, España cuenta con 31 millones de usuarios de Internet, lo cual se traduce al 82% de la población.
Y en el momento de navegación, la población reclama una personalización del proceso de compra y, sobre todo, inmediatez.
El Universo Phygital ayuda a las empresas a mejorar la satisfacción del cliente y su experiencia de compra. Por lo tanto, esta tendencia de marketing se centra en la colaboración y trabajo en común, puesto que uno de los objetivos es construir un marco integrador que fusione la compra física y lo línea.
Aproximarse al cliente desde diferentes canales es, hoy en día, una obligación. Pero, hacerlo de forma omnicanal será una de las claves del éxito para las marcas.
A Adicional aprovechamos el conocimiento para unir el mejor de cada canal y que, al mismo tiempo, las soluciones sean capaces de responder las necesidades del consumidor actual.
