fbpx

Addicional

ADDICIONAL
MAGAZINE

¿Cuáles son las plataformas social media más famosas?

ADDICIONAL MAGAZINE

¿Cuáles son las plataformas social media más famosas?

¿Cuáles son las plataformas social media más famosas?

Más de 4.500 millones de personas en todo el mundo utilizan algún tipo de red social, casi un 57% de la población mundial.

Todos los días estamos más conectados gracias a las nuevas tecnologías. Éstas nos permiten comunicarnos de forma mucho más ágil, espontánea y divertida. Pero, ¿estamos perdiendo el hábito de comunicarnos naturalmente, mirándonos a los ojos…? No queremos entrar en debates, pero sí hacer reflexionar. ¿Hacia dónde avanza la sociedad? ¿Le acompañamos correctamente o habría que valorar, en primer lugar, otros aspectos?

Pese a tener una amplia oferta de redes sociales, son pocas las empresas que controlan la mayoría de estas plataformas. ¿Sabes cuáles son? El primer gigante tecnológico es Meta, antiguamente conocido como Facebook. Esta empresa posee cuatro de las cinco plataformas más utilizadas.

En el siguiente gráfico se destacan las mayores redes sociales del mundo, medidas teniendo en cuenta a sus usuarios activos mensuales.

Es curioso cómo la mayoría de usuarios de Facebook provienen de la India, con una audiencia de casi 350 millones. Le sigue Estados Unidos con 193,9 millones de usuarios, mientras que Indonesia ocupa la tercera posición con 142,5 millones.

Pero somos conscientes de que Facebook no es el único gigante tecnológico. WhatsApp tiene aproximadamente 2 mil millones de usuarios únicos, lo que se convierte en la segunda plataforma más grande.

Está claro que las redes sociales se han filtrado de forma directa en nuestras vidas, facilitando la comunicación a distancia. Sin embargo, si no se utilizan con responsabilidad, pueden acabar siendo un peligro para muchas personas. Así que aprovechamos para decirte que es bueno que te comuniques a través de las redes, pero siempre con sentido de la responsabilidad hacia ti y hacia la comunidad.

Después de repasar la actualidad, ¿cuáles son las redes sociales que utilizas con mayor frecuencia?

Visita nuestra página web y descubre los servicios de la agencia o haznos un follow en nuestra cuenta de Instagram. ¡Estamos deseando conocerte!