fbpx

Addicional

ADDICIONAL
MAGAZINE

Celebra con nosotros el Día Mundial de la Usabilidad

ADDICIONAL MAGAZINE

Celebra con nosotros el Día Mundial de la Usabilidad

Celebra con nosotros el Día Mundial de la Usabilidad

Nace con el objetivo de hacer la vida cuotidiana más fácil y práctica

Hoy, jueves 11 de noviembre, tiene lugar el Día Mundial de la Usabilidad. Y quizás te preguntarás, ¿qué significa “usabilidad”? o ¿por qué es importando este acontecimiento? Bien, dejémonos de intrigas. Desde Addicional te invitamos a conocer más sobre el Día Mundial de la Usabilidad.

Para ubicarnos rápidamente, la usabilidad hace referencia al grado de facilidad de uso que tiene una herramienta o widget. Su objetivo es crear un buen diseño para que el usuario se sienta capaz y cómodo al utilizar un servicio o producto. La usabilidad implica la facilidad de aprendizaje de un sistema y de recordar cómo funciona. También entra en valor la rapidez y eficiencia del sistema, la ayuda a los usuarios ante los errores de este y su satisfacción.

El Día Mundial de la Usabilidad se celebra desde 2005 gracias a la iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Usabilidad. Su propósito es promover la importancia de diseñar productos fáciles de utilizar que permitan hacer las tareas cotidianas práctica y rápidamente. Además, cada año se centra en una temática especial. Diferentes acontecimientos se celebran en más de 40 países para impulsar la formación de nuevos profesionales en la usabilidad.

Este año 2021, el tema propuesto es “Diseño de nuestro mundo online: confianza, ética e integridad”. Se enfoca en encontrar productos en línea que nos permitan estar conectados entre nosotros, aprender y crecer en estos tiempos cambiantes. Actualmente, todo se puede llevar a cabo de forma virtual. Por eso, el objetivo del tema mencionado es generar confianza a los usuarios y asegurar que cualquier persona puede utilizar la tecnología.

En definitiva, el Día Mundial de la Usabilidad celebra los avances conseguidos en la creación de productos utilizables. Al mismo tiempo, educa sobre el impacto de la usabilidad en la vida de las personas con el propósito de que el mundo funcione mejor.

En Addicional Marketing aportamos nuestro granito de arena en el diseño de proyectos web. Creemos que un buen diseño es vital para generar coherencia y reforzar la identidad de marca. Programamos páginas web de cualquier funcionalidad, aplicamos estrategias de posicionamiento y confeccionamos planes de mejora. ¡Te esperamos con las puertas de la agencia abiertas!