fbpx

Addicional

ADDICIONAL
MAGAZINE

La importancia del posicionamiento SEO


ADDICIONAL MAGAZINE

La importancia del posicionamiento SEO


La importancia del posicionamiento SEO


Una herramienta que empuja tu canal web al éxito

Como agencia de comunicación, a Adicional trabajamos el servicio de proyectos web des de los nuestros inicios. Por eso, nuestro compromiso con nuestros clientes consiste en desarrollar estrategias eficientes de posicionamiento SEO y SEM con el fin de potenciar la visibilidad de su página web o e-commerce.

El posicionamiento SEO nació de la necesidad de atraer tráfico web, y los motores de investigación, como Google, se convirtieron en el método adecuado para llegar a las primeras posiciones. Sin embargo, lo que lo diferencia del posicionamiento SEM es que se centra en los resultados de investigación orgánicos, es decir, los resultados no pagados. En definitiva, el SEO (Search Engine Optimization) se puede definir como el proceso de optimizar la visibilidad de un canal web en los resultados naturales de los principales navegadores.



Cuando un usuario introduce una palabra en un navegador, las diferentes webs que han indexado aquella keyword aparecerán en la lista de resultados. El objetivo de trabajar un buen SEO es conseguir la primera posición después de los resultados pagados o SEM. Por eso, optimizar el posicionamiento de tu canal web aplicando las técnicas adecuadas es clave para llegar a más clientes potenciales. De todos modos, el factor determinante del SEO es elaborar un contenido exclusivo y original. También hay que diferenciar dos tipos de posicionamiento orgánico, el SEO on-page y el SEO off-page.

El SEO on-page, o on-site, se puede definir como un conjunto de técnicas que se aplican dentro de la web que se desea posicionar. Valora la relevancia del canal web, es decir, que tenga una estrecha relación con la investigación dada. La calidad del contenido es el factor principal para llegar a las primeras posiciones en Google. Es adecuado una extensión mínima de 300 palabras, pero se ha observado que un contenido con 1.000-1.200 palabras se posiciona más fácilmente. Entre otros, el SEO on-page trata de optimizar la elección de keywords, la estructura de la web y de los hashtags HTML, las imágenes, la experiencia del usuario, la velocidad de carga y el formato de las URLs.

El SEO off-page o off-site incluye, por otro lado, las técnicas aplicadas fuera de la página web que mejoran su posicionamiento a los navegadores. El factor de la autoridad o popularidad de la web es clave, puesto que determina como de valiosa es su información por los usuarios. Por eso, el SEO off-page ayuda a optimizar la presencia en redes sociales, la cantidad y calidad de los links, las menciones a medios de comunicación y el rendimiento o CTR (número de clics) en los resultados de investigación. Sin embargo, la optimización SEO off-site compuerta no tener un control directo sobre estos factores externos. Esto es porque dependen, mayoritariamente, de el comportamiento del usuario digital.

Si has llegado hasta aquí, esperamos que te hayas dado cuenta de la ventaja competitiva que supone trabajar el posicionamiento SEO 🙂 La clave está en crear un contenido único, original y de interés. Esto es lo que determinará la popularidad y la confianza que depositan los usuarios en la web. Desde Adicional te ayudamos a empujar tu canal con las técnicas de posicionamiento web más adecuadas. ¡Queremos ser tu agencia local de confianza!